Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Secretaria de Turismo
México fortalece su liderazgo en turismo sostenible

A partir del 1º de julio próximo, México ampliará su oferta de turismo sostenible con un total de 78 playas, 2 marinas y 40 embarcaciones certificadas con la distinción Blue Flag para la temporada 2024-2025, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que México se consolida como líder en el continente americano y ocupa la décima posición a nivel mundial en número de sitios Blue Flag. Asimismo, el país se mantiene en la primera posición global en cuanto a embarcaciones turísticas certificadas.

Torruco Marqués subrayó la importancia de las certificaciones de calidad en la actividad turística, enfatizando que proyectan una imagen positiva de las empresas y destinos, lo cual genera confianza entre los turistas.

Con más de 15 mil kilómetros de costa, las playas mexicanas continúan siendo un atractivo principal para turistas de todo el mundo, motivo por el cual es crucial su cuidado y preservación bajo principios de responsabilidad y sostenibilidad.

El funcionario resaltó el papel fundamental de la Foundation for Environmental Education México (FEE México) en la promoción y vigilancia de los estándares de calidad, fomentando prácticas de educación ambiental que conciencian tanto a turistas como a residentes sobre la importancia de los ecosistemas costeros.

Jueves, 06 de Jun de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter