Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Secretaria de Turismo
Este nombramiento permitirá a Santa Rosalía destacar su historia, cultura, tradiciones, belleza natural y gastronomía, atrayendo a un mayor número de viajeros interesados en descubrir sus encantos

 El poblado de Santa Rosalía, en Baja California Sur, ha sido nombrado por la Secretaría de Turismo como uno de los nuevos Pueblos Mágicos de México. Esta designación busca atraer un mayor flujo de viajeros y con ello una mayor derrama económica para beneficio de los pobladores, quienes están listos para compartir su historia, cultura, tradiciones, belleza natural y gastronomía.

El titular de Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur, Maribel Collins, anunciaron que Santa Rosalía, poblado del municipio de Mulegé, ya es un destino considerado como Pueblo Mágico, marca posicionada a nivel mundial.

El Gobierno del Estado encabezó las gestiones para solventar en coordinación con el Ayuntamiento, las observaciones en el expediente para que Santa Rosalía participara en la convocatoria del Programa Pueblos Mágicos.

El Lic. Miguel Torruco Marqués, indicó que se recibieron 123 solicitudes de 27 estados de la República Mexicana, de las cuales, 87 contaban con expediente completo, y sólo 45 cumplieron con todos los requisitos.

A 22 años de la creación del programa Pueblos Mágicos, México cuenta ahora con 177 Pueblos Mágicos, destinos que ofrecen a los visitantes la oportunidad de vivir México en todo su esplendor.

 

Por qué visitar Santa Rosalía

  • Es un pequeño y pintoresco poblado ubicado en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur.
  • Se localiza entre el desierto y el mar mexicano.
  • Destaca por ofrecer hermosos paisajes, actividades culturales, grandes experiencias y deliciosa gastronomía.
  • Cautiva por su arquitectura de estilo galo e inspiración francesa.
  • Conserva edificios originales, como el Palacio y Archivo Municipal, la Iglesia de Santa Bárbara, el Museo Histórico de Santa Rosalía, la Misión Santa Rosalía, la Biblioteca Mahatma Gandhi y el Hotel Francés.
  • A 62 kilómetros está la Bahía de la Concepción, que se erige como el lugar perfecto para practicar buceo, snorkel y otras actividades acuáticas.
  • Cuenta con todos los servicios de una ciudad contemporánea para tranquilidad de los viajeros (hoteles, restaurantes, bancos, servicio médico, etc.)
  • Por su localización geográfica, la propuesta culinaria que ofrece está integrada por platillos elaborados con almejas, calamares, abulón, pescados y otros frutos del mar.
  • Cuenta con una iglesia llamada Santa Rosalía que fue edificada por Gustavo Eiffel.

¡Aventúrate a conocer Santa Rosalía, y enamórate de uno de los nuevos Pueblos Mágicos de México!

 

Fuente: Fideicomiso de Turismo del Estado de Baja California Sur

Viernes, 07 de Jul de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter