Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Secretaria de Turismo
La celebración del Día del Agente de Viajes fue organizada por Fematur y AMAV CDMX

La celebración del Día del Agente de Viajes, organizada por la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que los agentes de viajes son maquiladores de sueños, gracias a la importante labor que realizan en beneficio de la industria del turismo.

Acompañado de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) reconoció su trabajo como el principal canal de distribución de la actividad turística, lo que los convierte en pieza clave para difundir toda la riqueza turística de México; razón por la cual, los invitó a continuar con su compromiso con el turismo de México.

Destacó el incomparable patrimonio natural y cultural con el que cuenta México en sus playas, bosques, Parques Nacionales, lagunas, montañas, desiertos, zonas arqueológicas, y edificaciones virreinales; atractivos visitados y admirados por turistas nacionales y extranjeros.

Resaltó la importancia de trabajar, en conjunto, en la promoción de los ahora, 177 Pueblos Mágicos y los 32 Barrios Mágicos, con que cuenta nuestro país, así como hacer sinergia para proyectar hacia otras latitudes los diversos productos ancla, que desde la Secretaría de Turismo se han impulsado en diferentes estados de la República, en colaboración con autoridades estatales y municipales, así como con el sector privado.

Julián Arroyo Corvera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) destacó que gracias a la visión de los agentes de viajes se ha logrado evolucionar la actividad, de tal forma que, al día de hoy, se le puede considerar inclusiva, socialmente responsable, sustentable, democrática y de gran importancia en la generación de la economía de México.

Los agentes de viajes son indudablemente diseñadores de felicidad, ya que convierten en realidad los sueños de millones de personas que al viajar experimentan uno de los placeres más emocionantes de la vida: conocer el mundo” resaltó.

A su vez, Jorge Hernández Delgado, presidente de Fematur, declaró que la organización que encabeza continúa en constante crecimiento agrupando a PyMEs para seguir cambiando junto con el turismo, lo que ayuda a continuar con la sinergia y así aprovechar el escenario inmediato.

Enfatizó la importancia de los agentes de viajes, ya que estos son el principal canal de distribución del producto turístico, con un 70% de participación. “Son la forma más segura y económica de vender los distintos destinos del país, son los responsables de la buena atención al cliente, conjunta los distintos servicios para ponerlos al alcance del turista, y continúan vigentes”, dijo.

Viernes, 07 de Jul de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter