Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Secretaria de Turismo
Inauguración de la exposición artesanal, gastronómica y turística de la entidad del espíritu del Mundo Maya

A lo largo de este mes, Chiapas, segundo estado con mayor biodiversidad y cobertura forestal, mostrará a los visitantes su gran diversidad étnica, una de las más grandes de México, además de adquirir artesanías como: textiles de las comunidades indígenas de Zinacantán y San Andrés Larráinzar; alfarería de Amatenango y Chamula; laca de Chiapa de Corzo; café y sus derivados, por mencionar algunos productos.

Chiapas cuenta con numerosos atractivos turísticos culturales y naturales como sus numerosas cascadas, lagos, lagunas, playas y Parques Nacionales, por lo que este destino es idóneo para la práctica de un turismo sostenible.

La presencia de Chiapas en Punto México beneficiará de manera directa a más de 350 familias de todo el estado, y serán exhibidos más de 2 mil productos elaborados por los artesanos de los municipios de Chamula, Tenejapa, Zinacantán, Larráinzar, Pantelhó, Amatenango del Valle, entre otros.

Los grandes atractivos naturales y culturales con los que cuenta el estado de Chiapas han permitido crear alternativas de desarrollo y bienestar para las comunidades rurales e indígenas, zoques y mayas, que encuentran en el turismo ventanas de oportunidad no solamente para abatir injusticias y desigualdades, sino también para crear las condiciones de preservación de la naturaleza y la cultura de que son depositarios los pueblos originarios.

La exposición de “Chiapas en Punto México” estará vigente hasta el 26 de marzo en este espacio de Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

 

Viernes, 10 de Mar de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter