Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Secretaria de Turismo
Entre los lugares imprescindibles en Hidalgo, hay cinco que destacan, aunque hay muchos más

De acuerdo con la secretaria de Turismo de Hidalgo, el estado cuenta con una gran variedad de lugares atractivos que se pueden visitar en esta temporada vacacional, pero si se trata de solo mencionar algunos se encuentran:

 

  1. Huasca de Ocampo. Es el primer Pueblo Mágico del estado de Hidalgo (desde 2001) y se caracteriza por sus estructuras pintorescas, además es un punto de partida perfecto para explorar los bosques de oyamel, las presas, las formaciones rocosas y una joya natural que sobresale entre las otras: los Prismas Basálticos. Asimismo, cuenta con un paisaje boscoso que sobresale de este poblado por sus antiguas haciendas de beneficio y sus historias de duendes. Los artesanos de este poblado destacan por las piezas de alfarería colorada, como platones, jarritos y ollas típicas de la región.

 

hidalgo-la-cuna-de-los-pueblos-magicos-conoce-5-lugares-que-debes-visitar.png

 

  1. Mineral del Chico. Es uno de los 5 pueblos mágicos con que cuenta el estado de Hidalgo y está ubicado en el llamado Corredor de la Montaña hidalguense. Es un pintoresco pueblo de origen minero rodeado de bosques de pino, encino y oyamel, que ofrece al turismo múltiples atractivos, como formaciones rocosas para la práctica de diversas actividades deportivas y ecoturísticas, hermosos ríos que serpentean el bosque, apacibles presas enclavadas en la montaña boscosa e interesantes recorridos a antiguas minas, sólo por mencionar algunos.

 

hidalgo-la-cuna-de-los-pueblos-magicos-conoce-5-lugares-que-debes-visitar-1.png

 

  1. Santiago de Anaya. El municipio tiene lugares de atracción turística como son las grutas de Xoxafi donde se observan dibujos rupestres, localizándose en la comunidad de el Palmar; además las grutas de Gusto. Los monumentos arquitectónicos con los que cuenta el municipio son, el templo del Señor de Santiago, de gran interés por su construcción. La comida de tradición más arraigada y popular son los gusanos de maguey, escamoles, esquites; dulces como pepitorias de piloncillo y acitrones, sin faltar bebidas de pulque blanco y curados de frutas.

 

hidalgo-la-cuna-de-los-pueblos-magicos-conoce-5-lugares-que-debes-visitar-2.png

 

  1. La Joya. Ubicado en Chalahuite, Pisaflores, dentro de las zonas más turísticas del estado de Hidalgo encontrarás el Parque Ecoturístico “La Joya”, una extensa área natural inundada de colores verdes y múltiples actividades para disfrutar de un fin de semana. El lugar cuenta con un balneario de aguas termales que se le considera un sauna natural, en donde a parte de la diversión, también encontrarás un lugar para la relajación que está rodeado de paisajes admirables que complementan tu tranquilidad.

 

Jueves, 13 de Abr de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter