Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Secretaria de Turismo
Inauguraran la presencia del Estado de México en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur), que estará vigente durante el mes de abril

Durante el mes de abril el Estado de México ocupará el espacio de Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur) con su exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de admirar y adquirir algunas piezas artesanales representativas de este estado, como el “árbol de la vida”, propio de Metepec; tapetes de Temoaya; rebozos de Tenancingo y Malinalco; sombreros y bolsos de Villa del Carbón; y juguetes tradicionales de San Antonio La Isla, entre muchas otras. 

El Estado de México es la segunda economía más importante del país, luego de la Ciudad de México, pero también es un destino que se destaca por su turismo, al ser poseedor de 4 sitios Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, 90 Áreas Naturales Protegidas y 19 zonas arqueológicas abiertas al público.

Junto con Puebla, es la entidad que tiene el mayor número de Pueblos Mágicos con 10 maravillosas y singulares localidades que dan identidad al estado y son orgullo de todos los mexicanos: Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón y Tonatico.

Estas acciones que se emprenden son para mejorar la imagen urbana de los Pueblos Mágicos de México, con el programa Rutas Mágicas de Color; mismo que también llegará a los Barrios Mágicos; así como los cursos que se imparten en las entidades con el propósito de capacitar y profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos.

Se invita a la población a visitar la exposición del Estado de México en el espacio Punto México, donde podrán adquirir artesanías de esta entidad. Estará vigente hasta el 28 de abril en el espacio Punto México de Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

Jueves, 13 de Abr de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter