Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

SoloParaAgentesMX
La reactivación de los viajes internacionales ha hecho que los turistas hagan sus reservaciones con anticipación en lugar de en el último minuto.

 

Al comienzo de la fase de reactivación de la pandemia, la mayoría de los viajeros internacionales realizaban reservas con poca antelación; sin embargo, ahora, los hoteles de Cancún reciben reservas con meses de antelación.

Según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los hoteles anticipan tasas de ocupación superiores al 60 por ciento para la temporada de verano. Las cifras vienen con las continuas reservas avanzadas.

 

“Ya tenemos reservas para agosto, y todos los días, los hoteles reportan en los libros las ocupaciones ya programadas para esas fechas”, dijo el titular de la asociación hotelera, Javier Aranda.

 

Dijo que, en junio pasado, las reservas se hicieron con muy pocos días de anticipación, lo que mantuvo a los hoteles en la incertidumbre, pero ahora, los hoteles están viendo reservas con anticipación.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dice que también anticipan la recuperación del mercado europeo para la temporada de vacaciones de verano. Dice que, con la incorporación de más vuelos de diferentes países, estiman al menos medio millón de visitantes.

 

“Este mercado, que es uno de los últimos en recuperarse, tiene la temporada más alta de junio a septiembre”, dijo.

 

“Los protocolos de salud en los hoteles están funcionando, pero como se están dando más casos, se deben tomar medidas más estrictas que nos permitan continuar con la reactivación económica”, agregó.

 

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexiones con 32 aeropuertos de Estados Unidos, más que en 2019.

 

“Hay apoyo mutuo, por lo que hoy tenemos 32 aeropuertos en Estados Unidos conectados directamente con Cancún, un número mucho mayor que antes de la pandemia”, dijo y agregó que Cozumel tiene nueve vuelos directos con ciudades estadounidenses.

Miércoles, 07 de Jul de 2021

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter