Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

SoloParaAgentesMX
Experimenta la magia de la temporada navideña en San Miguel de Allende

Esta navidad,descubre la magia de San Miguel de Allende de una manera única, sumergiéndote en sus calles empedradas llenas de mansiones coloniales, hermosos templos y, además, adornadas con miles de luces.

Esta joya cultural, reconocida por su arquitectura colonial y su calidez, se revela mejor a aquellos que se aventuran a explorarla paso a paso.

Cada rincón de San Miguel de Allende cuenta una historia que espera ser descubierta por ti con cada paso. Las coloridas fachadas, las plazas y los jardines son solo el comienzo de esta travesía.

 

Algunas de las atracciones que puedes encontrar en tu caminata son:

 

Parroquia de San Miguel Arcángel

Esta Parroquia neogótica, cuyas torres se pueden ver de casi cualquier lugar de la ciudad, es una de las más fotografiadas de México.

La original se construyó a finales del siglo XVII, era de arquitectura barroca, compuesta por dos torres.

Esto cambió dramáticamente en 1880 cuando el maestro albañil, Don Zeferino Gutiérrez Muñoz, creó una fachada nueva.

 

Jardín Principal

Aquí podrás sentarte a platicar en las bancas, a la sombra de los laureles, luces de colores navideñas y escuchar a los músicos que tocan a los alrededores. En el sur se perfilan las torres de la Parroquia de San Miguel Arcángel, al este y al oeste se encuentran los arcos de los portales y edificios coloniales y al norte se ubica el antiguo Palacio Municipal.

 

Museo Casa de Ignacio Allende

Este edificio barroco, cuna del Generalísimo Don Ignacio Allende, de dos pisos es del siglo XVIII y, con su complejo trabajo en piedra y hierro forjado, es un magnífico ejemplo de las casas que construyó la rica nobleza española.

 

Teatro Ángela Peralta

Originalmente diseñado como teatro ópera, fue inaugurado en 1873 con una presentación de la más famosa soprano de México en ese tiempo: Ángela Peralta, más conocida como “El Ruiseñor Mexicano”.

Hoy en día, después de 130 años, es un elegante punto de reunión de artistas nacionales e internacionales quienes actúan en eventos variados como los Festivales de Jazz y Música de Cámara.

 

Parque Benito Juárez

Fundado a principios del siglo XX, fue un diseño afrancesado con fuentes, estanques, bancas de hierro forjado, puentes antiguos y anchos caminos y senderos.

Actualmente, es un espacio recreativo con juegos infantiles, canchas de básquetbol; lleno de plantas y árboles de la región como chirimoyos, moras y nogales, en donde podrás pasar una tarde tranquila y única, disfrutando del ambiente acogedor que brinda durante esta época de invierno.

 

Cañada de la Virgen

La zona está conformada por cinco conjuntos arquitectónicos de los cuales tres cuentan con las condiciones para ser visitados: La Casa de los Trece Cielos: Es una pirámide de 16 metros de altura con un patio hundido y tres plataformas; La Casa de la Noche más Larga: Se compone de varias estructuras como el basamento piramidal y el patio hundido y, la llamada Casa del Viento: Es una estructura circular que presenta tres etapas constructivas.

 

El Charco del Ingenio

Se ubica a las afueras de San Miguel, es una reserva ecológica y jardín botánico; dedicada a la restauración y conservación de la flora mexicana y fomenta la reproducción de las especies en peligro de extinción.

Alberga cactáceas, agaváceas y suculentas mexicanas, restos de un molino y el casco de una hacienda.

Es hogar de aves nativas y migratorias. Todo el terreno está unido por medio de caminos ideales para las caminatas y permite escalar los muros del cañón el cual te ofrece excelentes oportunidades de observación de aves.

 

El Chorro

Construido alrededor de una de las calles de mayor antigüedad de San Miguel, este tranquilo parque sube hasta el antiguo manantial de agua natural, los baños del siglo XVIII, una capilla primitiva y el templo actual que se encuentran en la parte alta.

Según la leyenda, la capilla ofreció la primera ceremonia cristiana en San Miguel.

 

Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”

Este centro hoy es parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y se conoce en San Miguel como “Bellas Artes”.

El centro ofrece cursos de pintura, dibujo, escultura, música y danza; y es famoso por su mural inconcluso del célebre muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, antiguo maestro de la institución.

 

Mercado de Artesanías

Aquí podrás encontrar a lo largo de tres cuadras, una gran variedad de puestos donde se vende arte folklórico y artesanías locales, joyería de plata, artículos decorativos, recuerdos y artesanía típica de toda la República Mexicana.

 

Y, durante esta época navideña de dar y recibir, podrás encontrar toda clase de adornos para tu hogar y para regalar.

Deléitate con la autenticidad de la cultura local. Caminar a pie te ofrecerá la oportunidad de conectarte con la esencia de San Miguel de Allende de una manera que va más allá de las postales tradicionales, creando recuerdos imborrables a cada paso. Caminar por San Miguel de Allende es un viaje enriquecedor, donde cada esquina es una oportunidad para descubrir la belleza única que esta ciudad tiene para ofrecer. Aprecia los detalles, interactúa con la comunidad y descubre la autenticidad que define a esta ciudad como un tesoro cultural.  

Miércoles, 20 de Dic de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter