Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Reportur
Cancún como destino turístico de renombre global

Cancún ha sido clasificado como el quinto destino mundial más popular para el verano, según un informe del Mastercard Economics Institute. Este análisis, que se basa en las reservas de vuelos de junio a agosto, coloca a Cancún entre los destinos preferidos por los viajeros internacionales.

El informe subraya que Cancún, junto con otros destinos de playa como Bali, Grecia y Aruba, sigue siendo una elección popular debido a su clima y atractivos turísticos. Además, el Caribe también muestra un incremento en las visitas, con Aruba y la República Dominicana, destacándose entre los principales destinos para los estadounidenses.

Los destinos principales son: 1. Múnich, Alemania: la ciudad lidera la lista, impulsada por ser la sede del partido de apertura de la Eurocopa; 2. Tokio, Japón: la debilidad del yen y la ausencia de restricciones de viaje han favorecido un aumento significativo del turismo; 3. Tirana, Albania: es una de las ciudades más económicas de Europa del Este, con fácil acceso a la playa en pocas horas en auto; 4. Niza, Francia: con su atractivo litoral y encanto francés, Niza ocupa el cuarto lugar; 5. Cancún, México: reconocido por sus playas y como un destino ideal para el verano. Otros destinos destacados incluyen Bali (Indonesia), Bangkok (Tailandia), Kerkyra e Isla de Corfú (Grecia), y Aruba.

El Mastercard Economics Institute también señala un cambio en las preferencias de los viajeros. La duración promedio de las vacaciones ha aumentado de 4.5 días en 2020 a 5.5 días en 2024. En América Latina, este tiempo pasó de 6.5 a 6.9 días.

Factores como la accesibilidad y el clima han contribuido a este aumento. Además, los viajeros ahora priorizan las experiencias sobre los bienes materiales, representando el 12% de las ventas turísticas, el punto más alto en cinco años.

En el primer trimestre de 2024, se registró un máximo histórico de 15.9 millones de estadounidenses viajando al extranjero, lo que refleja una recuperación significativa del turismo a nivel global.

Desde la creación de Cancún en la década de los 70, el principal destino turístico de México ha vivido varias etapas de lujo y glamour que están enmarcadas con la visita de príncipes árabes, magnates de todo el mundo, artistas internacionales y top models que dejan huella de su paso por el Caribe mexicano.

Viernes, 24 de May de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter