Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Reportur
Recuperan el grueso de su actividad precovid

Air Europa avanza por el camino de la recuperación de igual manera que Iberia en vuelos de largo radio, pues la aerolínea de Globalia estaría solo a 3% de recuperar el total de los pasajeros movilizados antes de la pandemia, mientras Iberia tendría pendiente el 18%.

Tanto para Iberia como para Air Europa sus principales mercados están en Latinoamérica, pues estas operaciones les representan sus mayores ingresos. La aerolínea de Globalia ha logrado transportar en América Latina el 98% de los viajeros pre-pandemia, con un total de 2,18 millones de tiquetes vendidos. Sus principales mercados son Colombia, República Dominicana, Brasil y Perú, donde está por encima de los 200.000 clientes, así lo recoge Expansión.

Por su parte, Iberia en su recuperación en Latinoamérica estaría en 85% comparado con 2019 y 3,27 millones de personas movilizadas. Sin embargo, desde Navidad la compañía opera entre un 5% y un 12% sobre el nivel que tenía antes del Covid, de acuerdo con Eurocontrol.

La filial de IAG tiene a México como su mayor mercado en Latam, movilizando 552.834 viajeros por encima de 2019, así como desde y hacia Colombia y República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico. Venezuela, Cuba y Brasil son los países donde va más despacio en su recuperación.

Las próximas semanas serán determinantes para concretar los últimos flecos y cerrar una de las operaciones más estratégicas, que supondría la transformación de Barajas en uno de los grandes hubs de Europa. (Iberia-Air Europa: los detalles para cerrar la transacción).

Según confirman algunas fuentes a The Objective, la fusión estaría cerrada al 95% por unos 500 millones de euros. A ello habría que sumar la deuda que acumula la compañía de Globalia y el coste de otros asuntos administrativos derivados de la operación.

Martes, 24 de Ene de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter