Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Melia Hotels International
Este reconocimiento destaca la innovación hotelera de Villa Le Blanc y reafirma su posición como un referente en el sector turístico

Lujo y sostenibilidad van de la mano en el nuevo camino emprendido por Meliá Hotels International en Menorca con la apertura de Villa Le Blanc, de Gran Meliá: un “hotel destino" que refuerza el compromiso de la compañía con la calidad, la innovación hotelera y el respeto por la isla y su entorno, y que acaba de recibir el reconocimiento de mejor “nuevo hotel del año" en España en los premios Conde Nast Traveler, celebrados ayer en Madrid y que reconocen cada año los mejores hoteles y destinos, votados por sus lectores.​ 

El hotel, que abrió sus puertas hace justo un año, es el sueño cumplido de Meliá en Menorca: la máxima expresión de lujo mediterráneo, sostenibilidad y autenticidad. Ubicado en la playa de Santo Tomás, a medio camino entre Mahón y Ciutadella, es el enclave ideal para conectar con la esencia mediterránea y el alma relajada de la isla, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. 

El proyecto de reforma ha sido diseñado por el estudio de arquitectura de Álvaro Sans, a partir de un antiguo hotel, poniendo de manifiesto un profundo respeto por la arquitectura vernácula mediterránea, envuelto en lujo y sencillez y, a su vez, bajo una visión más consciente y comprometida con el destino. El resultado es un viaje por todos los sentidos que no ha dejado indiferente a nadie. Sus 114 habitaciones y 45 suites en primera línea de mar han sido diseñadas con máximo respeto al estilo menorquín, ofreciendo una experiencia de lujo y privacidad extraordinaria. Cuenta, además, con tres espacios gastronómicos inspirados por la tradición y la innovación culinaria de la isla: S'Amarador Villa Le Blanc, CRU, (creado por el chef Joan Canals y que refleja la personalidad del emblemático restaurante menorquín Ulises) y NIVI, especializado en cocina mediterránea y a la brasa. 

Este refugio de piedra blanca frente al mediterráneo es, además, un ejemplo de construcción eficiente y se consolida como un “best practice" o ejemplo a seguir para Meliá Hotels International en el desarrollo de un modelo de hotelería más sostenible. Concebido como un prototipo de hotel neutro en carbono, Villa Le Blanc incorporara instalaciones y tecnologías de última generación que le permiten reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 87% respecto al antiguo hotel. Además, el hotel cuenta con alternativas para compensar el remanente de emisiones y asegurar así su neutralidad en carbono. 

La marca Gran Meliá Hotels & Resorts es la primera marca española de hoteles de lujo, con residencia en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, combinando el lujo atemporal, la arquitectura deslumbrante y la cultura española. En su portfolio cuenta con hoteles tan icónicos como Villa Agrippina (Roma), Palacio de los Duques (Madrid), Hotel Colón (Sevilla), Gran Meliá Iguazú (Argentina) o Gran Meliá Xi'an (China), entre otros. Su más reciente apertura ha sido el Gran Meliá Nha Trang, en Vietnam, y en pocos meses verá la luz uno de sus proyectos más importantes, como es el Palazzo Cordusio de Milán.

Martes, 18 de Jul de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter