Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

22 julio 2024 / 20:31
No Data Found

No hay datos disponibles

FORBES México
El nombramiento es otorgado a localidades del país llenas de encanto, tradición y misticismo, de acuerdo con la Secretaría de Turismo

La Secretaría de Turismo (Sectur) otorgó el distintivo de Barrio Mágico a 12 localidades del país.

Se trata de La Estación, en Aguascalientes; Centro Histórico de San José del Cabo, en Baja California Sur; Ojo de Agua, en Coahuila; Colima Capital, en Colima; Tenayuca-Santa Cecilia, en el Estado de México, y Tetelcingo, en Morelos.

También recibieron el distintivo Bellavista, en Nayarit; San Francisco “El Origen”, en Puebla; San Francisco Anbanica, en Querétaro; Paseo del Ángel, en Sinaloa; Centro Histórico de Victoria, en Tamaulipas, y Mexicapan, en Zacatecas.

Cada uno de estos espacios, de acuerdo con descripciones de la dependencia, están llenos de encanto, tradición y misticismo.

Con el otorgamiento del distintivo, que oficialmente existe desde septiembre 2022, se espera que estos nuevos Barrios Mágicos reciban más visitantes, tanto nacionales como internacionales, lo que activa el trabajo de artesanos, cocineras y touroperadores.

Los nuevos Barrios Mágicos se suman al Centro Histórico de Chetumal, que fue la primera localidad en obtener ese distintivo, así como a La Chinesca, en Mexicali.

Los nombramientos a las 12 localidades fueron otorgados por Sectur en el marco de la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizada en San Antonio, Texas. En el evento hubo 6,500 visitantes y se realizaron 684 citas de negocios.

Lunes, 01 de Jul de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter