Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Caribbean News Digital
Algunas compañías han decidido a expandirse y han anunciado nuevas aperturas para este año 2023, y han apostado por el caribe

Es por todos conocido que uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del COVID-19 fue el turismo. Con el mundo metido en su casa y restricciones a viajar, la gran mayoría de los hoteles tuvieron que echar el cierre y acabaron el año 2020 con pérdidas millonarias. La recuperación ha sido lenta pero segura y, ya en 2022, los datos de ocupación han alcanzado niveles prepandemia.

Con el mercado turístico a pleno rendimiento, algunas compañías se han decidido a expandirse y han anunciado nuevas aperturas para este año 2023, y han apostado por el caribe. Otras ya han estrenado instalación recién construidas en este año que se presenta de bonanza para el turismo caribeño. 

 

México

Uno de los países en los que las empresas hoteleras más han confiado es México. Su región caribeña, que aglutina buena parte del mercado turístico del caribe, cuenta con hasta 3 aperturas este 2023. 

 

The St. Regis Kanai Resort en Yucatán

Una de ellas es la de “The Saint Regis Kanai Resort” de Saint Regis, la división de hoteles de lujo del Grupo Marriott, en la región de Quintana Roo. Este hotel de lujo, abierto el pasado mes de febrero, forma parte del complejo de Kanai, una reserva natural compuesta por manglares y aguas cristalinas en la península de Yucatán. Allí se ha instalado este exclusivo hotel, con un impecable diseño que toma como inspiración el entorno, usando materiales reciclados. 

 

Margaritaville Island Reserve Riviera Maya 

A unos pocos kilómetros, también en Quintana Roo, abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo el Margaritaville Island Reserve Riviera Maya. Este hotel exclusivo para adultos, desarrollado en colaboración con el sello Karisma, es el tercero de la marca Margaritaville en Mexico. 

 

Secrets Impression Isla Mujeres

Otro hotel de lujo que echará raíces en Mexico próximamente es el Secrets Impression de Isla Mujeres, a poca distancia de Cancún. Se trata de un resort únicamente para adultos, como todos los que forman parte de Secrets, la marca exclusiva y de lujo de Hyatt. La apertura está programada para el 26 de mayo de este 2023.

 

República Dominicana 

Nos desplazamos a Punta Cana, la costa mas oriental de República Dominicana, donde este 2023 también va a tener lugar un considerable desarrollo turístico, con la apertura de 3 hoteles. 

 

Jewel Palm Beach Punta Cana, Grupo Playa Hotel and Resorts

 Si hay una marca que ha apostado por Punta Cana recientemente para expandirse, esa es Jewel Resorts. Esta división del Grupo Playa Hotel and Resorts, que acometió el pasado diciembre la inauguración del Jewel Punta Cana Resort, ha abierto en el mes de enero su segundo hotel en Republica Dominicana: el Jewel Palm Beach Punta Cana. Un hotel perfecto para familias con niños y lleno de actividades como el windsurf o el snorkel.

 

Dreams Flora Punta Cana

Abierto este mes de febrero en Playa Cabeza de Toro, el Dreams Flora de Punta Cana, es un hotel de lujo para toda la familia perteneciente a la división Inclusive Collection (antes AMR Collection) del grupo Hyatt. Este hotel ofrece experiencias diversas para los diferentes tipos de clientes: desde la diversión de un parque acuático hasta el relax y la tranquilidad de un SPA.

 

Falcon’s Resort by Melià

Pero este no fue el único hotel que abrió en febrero en Punta Cana, pues también se ha inaugurado el Falcon’s Resort by Melià. Este hotel del grupo español estará muy ligado al parque de atracciones de Katmandu que abrirá a mediados de marzo.

 

Iberostar Heritage Las Mercedes

El grupo español Iberostar también tiene previsto extenderse en Santo Domingo y han escogido Ciudad Colonial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Santo Domingo. Una propuesta diferente, con una situación más urbana, que tiene prevista su apertura para el segundo semestre de 2023.

 

Islas Vírgenes 

Seguimos en las Antillas, donde el grupo Marriott ha apostado muy fuerte en el mercado turístico de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos con dos hoteles de dos divisiones distintas de la multinacional. 

 

The Westin Beach Resort & Spa at Frenchman’s Reef 

Con su apertura esperada para mayo de este 2023, The Westin Beach Resort & Spa situado en Frenchman’s Reef, es la propuesta para esta zona de la firma Westin, división premium del grupo Norteamericano.  

 

The Seaborn at Frenchman’s Reef

Sin embargo, otro hotel que también inaugurará este año la marca, esta vez a través de Autograph Collection, es el The Seaborn at Frenchman’s Reef. Situado en la misma zona que su homólogo, este hotel ofrecerá precios más asequibles para los turistas.

 

Otros destinos

 

Six Senses La Sagesse, Grenada

Proyectado para finales de 2023, La Sagesse supondrá el primer hotel de la empresa Six Senses en el Caribe. Se tratará de un exclusivo resort situado en la isla de Grenada, con una diversa oferta de bares y restaurantes accesibles únicamente mediante góndola. Además, también ofrecerá la posibilidad de adquirir en propiedad habitaciones de 3 y 4 habitaciones.

 

Goldwynn Resort Nassau, The Bahamas 

Una empresa que ha apostado fuerte por el caribe este 2023 es Small Luxury Hotels. Se trata de una agrupación de pequeños hoteles exclusivos por todo el mundo, que ofrece una experiencia única y personalizada, alejada de las cadenas hoteleras y lo convencional. 

La apertura del pasado mes de febrero del Goldwynn Resort en Nassau, Las Bahamas, añade un atractivo más a este destino, que comienza a ser un activo importante en el panorama turístico del Caribe. Este exclusivo resort de estilo residencial combina en su propuesta la privacidad y lo privilegiado de su localización.

 

Sandals Dunn’s River, Jamaica

Las aperturas de este 2023 en el Caribe también llegarán a la costa jamaicana con el Sandals Dunn’s River, proyectado para finales de mayo. Situado en la costa norte de la isla, este hotel promete una experiencia única situada en un entorno privilegiado y en pleno contacto con la naturaleza del lugar.

 

Margaritaville Beach Resort Ambergris Caye, Belize

Margaritaville, de Karisma Hotels, continúa su expansión en el caribe con la reciente apertura de su Beach Resort en la isla de Ambergris Caye, en Belice. Este hotel sólo accesible mediante barco ofrece exclusividad y tranquilidad a sus clientes que también podrán adquirir en propiedad una residencia en la zona.

 

Belnem House, Bonaire 

Las novedades también llegan al caribe neerlandés con la apertura del Belnem House en Kralendijk , Bonaire, del grupo Belnem en colaboración con el operador local Wannadive. Diseñado para el relax pero también para los amantes del submarinismo y los deportes acuáticos, este hotel contará con apartamentos con piscina propia, impresionantes áticos y exclusivas suites para sus huéspedes.

 

Embassy Suites by Hilton, Aruba 

Y terminamos este repaso por las aperturas de este 2023 en el Caribe en Aruba. Este pasado febrero Hilton ha abierto su segundo hotel en el país. Se trata del Embassy Suites, un espectacular y cómodo resort con varias piscinas cercano a la famosa Eagle Beach.

 

 

Jueves, 16 de Mar de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter