Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Hotel Boutique Colima 71
El renombrado arquitecto mexicano Alberto Kalach diseñó el hotel de 16 habitaciones, que rinde homenaje a la aclamada arquitectura, gastronomía y arte de México

Colima 71 debuta dando la bienvenida a sus huéspedes a una experiencia hotelera totalmente nueva impregnada del espíritu creativo de la Ciudad de México. Situado en la calle Colima, en el barrio bohemio y chic de la Colonia Roma Norte, el hotel boutique ofrece un estilo de vida inspirado en las residencias, con la arquitectura única de la Ciudad de México como telón de fondo, una vibrante comunidad de artesanos y una gastronomía de renombre mundial. Colima 71 combina el diseño y las comodidades modernas con la auténtica hospitalidad mexicana, dando paso a una nueva era de hospitalidad en este destino global cada vez más popular.

El célebre equipo de arquitectos T.A.X. de Alberto Kalach diseñó la propiedad, que es emblemática de la estética de diseño de Kalach. Kalach ha diseñado y construido una gran variedad de proyectos, desde edificios residenciales a culturales, centrándose en la integración de la arquitectura con la naturaleza. El diseño contemporáneo de Colima 71 combina sin esfuerzo líneas afiladas y materiales inflexibles como el metal y la piedra con la elegante belleza natural de Ciudad de México; los balcones privados dan al impresionante patio interior, y el salón hundido encarna un ambiente exclusivo y cambiante, mientras que los altos ventanales permiten que la luz natural revolotee por el espacio de forma constante a lo largo del día.

El diseño de interiores dirigido por Nomah Studio y Karla Celerio crea una atmósfera sofisticada que pone de relieve la plétora de artistas de Ciudad de México que invitan a la reflexión. Los materiales naturales, como el mármol y la madera, se combinan con muebles suntuosamente curvados en ricos tejidos como el terciopelo y los tapices franceses, creando un lujoso hogar lejos de casa. Otras instalaciones clave son una asombrosa colección fotográfica del artista contemporáneo Iñaki Bonilla, así como una instalación escultórica de Darío Escobar, hecha de neumáticos de bicicleta, acero inoxidable y latón, que cae en cascada junto a la llamativa escalera mecánica de cristal y metal y la escalera central. Continuando por el patio, los huéspedes son recibidos por una instalación de arte en celosía diseñada por la artista Sofía Taboas, una estructura hueca de acero que emula el estilo art déco de las rejas de las ventanas de las casas clásicas de la Colonia Roma, así como una acogedora chimenea tallada a mano perfecta para disfrutar de una bebida informal con los amigos.

 

Experiencia en la habitación 

Los 16 estudios ofrecen un diseño a medida con ventanales de suelo a techo o balcones privados con vistas a la bulliciosa calle Colima o al sereno patio del hotel. Los tonos neutros y el mobiliario de líneas limpias y orgánicas se yuxtaponen a llamativos materiales mexicanos como el mármol, el terrazo y la madera, creando espacios distintivos de inspiración residencial. Todas las habitaciones disponen de cocina completa y zona de comedor para que los viajeros se sientan como en casa. Cada estudio cuenta con una cama tamaño King con ropa de cama portuguesa para una noche de sueño tranquilo.

Todos los huéspedes pueden disfrutar de un exclusivo servicio de "Café Matutino", en el que un barista de Colima 71 les lleva directamente a la habitación el café o té que prefieran, junto con bollería de la Panadería Rosetta, una de las panaderías más apreciadas de Roma Norte. Las amenidades en la habitación fueron elaboradas a mano con un productor de miel de Yucatán, dando como resultado una nutritiva línea de productos artesanales que también están disponibles para su compra.

 

Espacios públicos 

Colima 71 anima a sus huéspedes a disfrutar de sus diversos espacios públicos. La Ciudad de México es conocida por sus cafés especiales, que se pueden degustar durante todo el día en el café bar del hotel. Con granos de La Concordia, Chiapas, los huéspedes pueden pedir bebidas y pequeños bocados para disfrutar en el patio, la biblioteca, los rincones de lectura o en las cómodas cabinas de trabajo, un escondite ideal para los nómadas digitales. También hay un Honesty Bar, que ofrece una selección de tequilas, mezcales y mucho más. El equipo de recepción está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, para guiar a los viajeros en un itinerario ideal por una de las zonas más fascinantes de Ciudad de México, justo a las puertas del hotel. Roma Norte alberga algunos de los mejores restaurantes, galerías de arte, tiendas locales, arquitectura histórica y riqueza gastronómica de la zona, y la vecina La Condesa, a sólo unas manzanas, comparte un encanto similar y un ambiente eléctrico.

Lunes, 28 de Ago de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter