Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

The Fives Hotels & Residences
México es un destino estratégico para TM Grupo Inmobiliario,

México es un destino estratégico para TM Grupo Inmobiliario, concretamente la Riviera Maya, en la que está presente desde 2006 bajo la marca “The Fives Hotels & Residences”. Tras la apertura del primer resort hotelero, The Fives Beach Hotel & Residences con 700 habitaciones y The Fives Downtown Curio by Hilton en 2017 con 133 cuartos, considerado el primer hotel boutique de la Riviera Maya, la compañía alicantina inauguró en julio de 2020 su tercer establecimiento hotelero, The Fives Oceanfront Puerto Morelos, consolidando su presencia en el Caribe Mexicano.

The Fives Oceanfront es un hotel boutique de 5 estrellas y 94 suites decoradas con un estilo mexicano contemporáneo, que disfruta de una ubicación privilegiada en Puerto Morelos, un tranquilo refugio costero a tan sólo 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, perfecto para quienes buscan un entorno integrado en la naturaleza. Para conocer un poco más sobre The Fives Hotels, REPORTUR.mx conversó con Sandor J. Winkler, vicepresidente de mercadeo y ventas de esta compañía.

 

¿Cómo se compone The Fives en Quintana Roo?

Nosotros somos una colección de tres propiedades muy diferentes -por eso usamos la palabra colección y no cadena- ubicadas en las costas de Quintana Roo: dos propiedades en Playa del Carmen y una en Puerto Morelos. Somos un grupo de hoteles de tipo Residences Resorts, es decir, somos resorts conformados por residencias de 1, 2 y 3 recámaras que ofrecen al viajero una experiencia diferente al tradicional cuarto hotelero que se acostumbre en la mayoría de la zona. Todas nuestras residencias cuentan con sala, comedor, cocina, espacios amplios para realmente vivir en la playa y no solamente quedarse en un hotel.

 

¿Cuántas residencias o habitaciones tienen?

Tenemos 900. En nuestras tres propiedades contamos con 900 llaves.

 

¿Los hoteles son propiedad de la empresa?

Sí, nosotros somos propietarios, desarrolladores y operadores; en realidad The Fives Hotels es la filial mexicana de una empresa mucho más grande en España llamado TM Grupo Inmobiliario, que es el desarrollador privado de segundas viviendas más grande de España, nosotros somos la versión México de ese grupo.

 

¿Supongo que los hoteles de Playa del Carmen reciben más huéspedes que el de Puerto Morelos?

Ciertamente Puerto Morelos es nuestra propiedad más nueva y por ende es la que todavía estamos en proceso de posicionar, porque hay que posicionar no solamente el hotel sino también el destino. Si tu hablas de Playa del Carmen en la mayoría de los mercados, el consumidor tiene una idea de qué ofrece ese destino, pero no ocurre los mismo cuando hablamos de Puerto Morelos, todavía hay que educar al consumidor sobre este destino. Entonces, sí, la mayoría de nuestras ventas son para las dos propiedades ubicadas en Playa del Carmen, pero mucho de nuestro enfoque comercial ahora está en Puerto Morelos.

 

¿Algún proyecto para el próximo año?

Como desarrolladores es algo que siempre estamos preparando porque nuestro modelo de negocio requiere que tengamos el próximo proyecto inmobiliario en puerta.

 

¿Qué ofrece de The Fives de diferente a otras hoteleras?

Queremos que el mercado sepa que somos una opción muy diferente, que ofrecemos una experiencia completamente distinta a lo que ofrece el mercado normal, es para personas que buscan tener espacio para realmente vivir en la playa, para realmente vivir en Playa del Carmen, aunque sea por una semana, poder sentirse realmente en casa, y no solamente por nuestras habitaciones sino también por nuestra calidad de servicio.

 

¿Cómo puede definir el concepto del servicio?

Nosotros manejamos un concepto que se llama Ambassador Service en todas nuestras propiedades, quiere decir que hay contactos en la propiedad que están a cargo de todo lo que necesitan los huéspedes, sin importar lo que sea; tenemos un concepto gastronómico realmente único con una variedad espectacular de restaurantes en cada una de las propiedades, y todas operando bajo el modelo todo incluido o plan europeo, por lo cual ofrecen opciones para viajeros de todo tipo, ya sea que vengan por trabajo, por placer o por ambas cosas.

 

¿Qué promedio de ocupación han tenido este año y cómo piensan cerrar 2022?

Este 2022 ha sido un año espectacular, vamos a cerrar en 76 por ciento de ocupación promedio anual entre las tres propiedades y proyectamos mejores números para el próximo año.

Cabe destacar que TM Grupo Inmobiliario es una empresa familiar alicantina especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de viviendas de segunda residencia en el arco del mediterráneo, con más de 20.000 viviendas entregadas desde sus inicios, y con presencia en el Caribe mexicano.

La compañía apuesta por la diversificación y abarca varias líneas de negocio como la división de gestión y operación hotelera en la Riviera Maya, con su cadena de hoteles The Fives Hotel & Residences; el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la división de explotación y comercialización agrícola.

Reportur.mx
Diciembre 2022

 

Jueves, 23 de Feb de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter