Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

22 julio 2024 / 20:25
No Data Found

No hay datos disponibles

Fairmont Hotels & Resorts
El Día Mundial del Turismo 2023, programado para el 27 de septiembre, promueve un turismo responsable y sostenible bajo el auspicio de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

El Día Mundial del Turismo 2023, que se celebra el 27 de septiembre, es un día mundial de reconocimiento creado por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas para promover un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible. El tema de la celebración de este año se centrará en las » green investments «, que son inversiones en turismo que dan prioridad a la protección del medio ambiente y al bienestar de las comunidades locales. A medida que la industria mundial de los viajes y la hostelería traza el camino hacia un futuro más sostenible, se ha vuelto vital para la industria apoyar la inversión en iniciativas verdes que reduzcan la huella de carbono del mundo y promuevan operaciones respetuosas con el medio ambiente. 

Aunque el Día Mundial del Turismo se conmemora con una agenda repleta en las Naciones Unidas, así como con celebraciones por parte de gobiernos y empresas de apoyo de todo el mundo, el día es también una oportunidad para que los ciudadanos individuales se impliquen. He aquí algunas ideas para ayudarle a participar en este día tan especial:

  1. Planifique un viaje: puede planear una excursión de un día a una ciudad cercana o a un lugar de interés local, o embarcar en un vuelo para escaparse a un país vecino. La mejor manera de apoyar a la industria turística es viajar.
  2. Apoye a las empresas locales – Dondequiera que le lleven sus viajes, intente apoyar a las empresas locales. Esto podría significar comer en restaurantes locales, comprar en tiendas locales y utilizar guías turísticos locales.
  3. Voluntariado: muchas organizaciones de viajes ofrecen oportunidades de voluntariado que le permiten devolver algo a las comunidades que visita. Considere la posibilidad de participar como voluntario en la limpieza de un lugar histórico, enseñar inglés a niños o ayudar a construir una casa.
  4. Aprender algo nuevo: viajar es una gran oportunidad para conocer culturas, cocinas y costumbres diferentes. Toma clases de cocina, visita un museo o asiste a un evento cultural para ampliar tus horizontes.
  5. Comparte tus experiencias – Publica fotos e historias en las redes sociales, escribe un blog de viajes o simplemente habla con tus amigos y familiares sobre tus viajes. Al compartir sus experiencias, puede inspirar a otros a explorar el mundo y apoyar las prácticas de turismo sostenible.

 

En Fairmont Mayakoba la sostenibilidad y el compromiso de apoyar las inversiones ecológicas no es una celebración de un día, es un compromiso diario. Son conscientes de que estar rodeados de biodiversidad y comunidades en las que podemos influir positivamente conlleva una gran responsabilidad medioambiental y social. También entienden la importancia de seguir las mejores prácticas en sostenibilidad hotelera habiendo sido recientemente galardonados con la 10ª Certificación de Turismo Sostenible consecutiva por Preferred by Nature™. El equipo de Fairmont Mayakoba está motivado por la oportunidad de ser parte del cambio positivo que queremos ver en el mundo.

También son un orgulloso miembro de «Pack for a Purpose», una iniciativa que permite a los huéspedes unirse al hotel para tener un impacto duradero en la comunidad de la Riviera Maya. Al ahorrar un poco de espacio en su maleta y traer suministros para los proyectos locales que apoyan, tendrá un impacto invaluable en las vidas de los niños y familias locales.

Para más información sobre el resort ecológico visite fairmont.com/mayakoba.

Lunes, 18 de Sep de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter