Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

El Economista
El turismo como factor clave para el desarrollo económico

Por primera ocasión, el Tianguis Turístico tendrá un evento gemelo para el público en general.

El Centro Citibanamex y Banamex será uno de los puntos principales del Tianguis Turístico de México 2023, con un eje transversal enfocado en el empoderamiento de las mujeres.

El Tianguis Turístico es el evento más relevante del sector y es un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores. El objetivo es que México promueva su gran variedad de productos turísticos y se proyecte nuevamente, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

Durante el Tianguis Turístico edición 47 se desarrollarán conferencias magistrales con Rosario Marín, primera Tesorera mexicana en Estados Unidos y con Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex. Además se realizarán una serie de seminarios virtuales y presenciales sobre la industria, conferencias y presentaciones de destinos y productos turísticos.

 

Festival Turístico de la CDMX

El Tianguis Turístico alterno para el público en general se ubicará en Av. Paseo de la Reforma, entre El Ángel y la Fuente de la Diana Cazadora, en ambos sentidos, donde se encuentran los stands de los estados que hayan querido participar y presentarán oferta turística, gastronomía, artesanías y actividades para conocer Pueblos Mágicos, playas y experiencias de viaje.

En el Bosque de Chapultepec, se llevarán a cabo eventos culturales de los estados invitados. “La intención es atraer al turismo de negocios y al turismo que visita la zona de Reforma, así como al turismo local que pasea por el bosque”.

La secretaria de Turismo de la CDMX comentó que habrá otras manifestaciones como iluminación de monumentos y eventos en toda la ciudad. “El festival continúa con presentaciones culturales, música y danza de toda la República Mexicana. Éstas tienen lugar en la Calzada Juventud Heroica. Se trata del amplio paseo entre la Puerta de Los Leones, en Reforma, y el Monumento a los Niños Héroes, dentro del parque”.

 

Atractivos de la CDMX

En cuanto a la Ciudad de México, tiene una diversidad enorme de atractivos turísticos que se pueden segmentar en varios tipos, como el turismo médico, cultural, histórico, deportivo, gastronómico, rural, de naturaleza, y religioso. También ha sido reconocida como la ciudad más conectada del mundo con puntos de wifi gratuitos y públicos, lo que es importante para el nuevo turista post-pandemia que necesita estar conectado 24/7.

 

Turismo Social

Colibrí Viajero es un programa de turismo social que permite a personas en situación vulnerable tener acceso a la recreación y el turismo. “El proyecto consiste en transportar a estas personas a museos, parques recuperados y otros lugares de interés de la ciudad en autobuses, previa inscripción”.

En 2022, el Colibrí Viajeros atendió a más de 360,000 personas en recorridos largos, cortos y dramatizados. El programa también cuenta con actores que se pasean por la calle y representan a personajes famosos.

 

Martes, 28 de Mar de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter