Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

SoloParaAgentes
Vagones fabricados tendrán un diseño único

Los más de 200 vagones que el gobierno de México se comprometió a comprar a las empresas Alstom-Bombardier para el Tren Maya, y cuya fabricación se realizará en su totalidad en la zona industrial de Ciudad Sahagún, estado de Hidalgo, son parte de una gama de trenes eléctricos de pasajeros que ya circulan por varios países como Australia, Chile, España, Francia y Sudáfrica.

 

Para el proyecto del Tren Maya, la empresa Alstom diseñó el modelo X’Trapolis Tsíimin K’áak, que se inspira en la cultura mesoamericana con elementos como el jaguar, los mayas, la naturaleza y la sustentabilidad. Los 42 trenes que fabricará Alstom reflejarán los variados colores y texturas del arte regional.

 

Su color principal será el azul, por el mar que rodea a toda esta región del Sureste de México, y está concebido para aumentar el espacio para pasajeros, gracias a un interiorismo innovador y espacios flexibles. Cuenta con más puertas de acceso que los trenes convencionales y pasillos más amplios que facilitarán tanto entrada como salida, además de poder trasladar desde equipaje, hasta bicicletas, personas con discapacidad en silla de ruedas y carritos infantiles.

 

De acuerdo con Alstom, los trenes ofrecen accesibilidad universal, conexión wifi y zonas específicas y maximiza la disponibilidad y utilización de cada línea, gracias a los sistemas de tracción más eficientes y la tecnología de señalización de última generación.

Subscríbete a nuestra newsletter