Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

SoloParaAgentes
Las agencias de viajes de Colombia operaron en el primer semestre de 2021 a un 35% de su volumen habitual de actividad.

La encuesta de Agencias de Viajes de ANATO indica que las empresas del sector “mantienen un nivel de reactivación en sus ventas del 35%, durante el primer semestre de 2021” en comparación con el mismo período de 2019, según un comunicado enviado a HOSTELTUR este lunes.

 

El 51% de las 133 agencias consultadas en la Cuarta Encuesta de Reactivación que emprende la asociación, declaró que está operando con pérdida financiera.

En un contexto de restricciones a los viajes al exterior y de reducida conectividad internacional, “el mercado nacional ha sido el más solicitado, concentrando el 64% del total de las ventas”.

El 70% de la comercialización corresponde al segmento vacacional, y el 30% al corporativo, sector que enfrenta mayores desafíos en el retorno a la actividad.

 

Tres de cada cuatro agencias de viajes reconoció que “la exención del IVA en paquetes, ha sido de gran beneficio para la comercialización de sus productos, y considera que esto ha impulsado sus ventas”, según ANATO.

El número de empleados en el sector de agencias de Colombia se ha reducido 26% respecto al año anterior a la emergencia sanitaria

El estudio reveló que el 56% de los viajeros planifica y adquiere sus vacaciones con entre uno y tres meses de antelación –un período más reducido que antes-, lo que se atribuye a los cambios en las medidas y restricciones por parte de los diferentes países para el ingreso de visitantes.

 

En el caso del mercado internacional, que ocupa un 36% del total de la comercialización de agencias, ha sido impulsado principalmente por los viajes a Estados Unidos y el Caribe (México y República Dominicana).

 

 

Nota de HOSTELTUR

 

Lunes, 09 de Ago de 2021

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter