Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Hosteltur
Desde abril deberán completar un formulario de "pre-registro"

La Cancillería de Colombia informó que desde el 1° de abril todos los pasajeros colombianos que deseen viajar a México deberán realizar un trámite adicional: un “pre-registro” online en el que deben declarar sus datos personales, vuelos, alojamiento o carta de invitación y los detalles de su itinerario. No se trata de una visa, ya que los acuerdos de la Alianza del Pacífico no se lo permiten, pero hay preocupación por el trato a los viajeros del bloque.

En 2012, en el marco de las negociaciones para la creación de la Alianza del Pacífico (que reúne a Chile, Perú, Colombia y México), el Gobierno mexicano eliminó el requisito de visa para los viajeros colombianos. Sin embargo, desde entonces ha habido una gran cantidad de inadmisiones por parte de México, y eso generó quejas de la diplomacia colombiana, las últimas en marzo de 2021.

Mientras todas las restricciones sanitarias se van levantando a nivel global, el país norteamericano ha decidido ha decidido dar un paso más en esa senda y dispuso establecer un nuevo requisito para estos viajeros, que tienen a México como uno de sus destinos preferidos, y cada vez lo eligen más, movidos por el incremento de la conectividad.

 

Más información

Miércoles, 30 de Mar de 2022

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter