Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Blue Flag México
SE CONSOLIDA COMO UN REFERENTE INTERNACIONAL EN EL NÚMERO DE SITIOS

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó que a partir del 1º de julio próximo, México contará con 78 playas, 2 marinas y 40 embarcaciones de turismo sostenible Blue Flag para la temporada 2024-2025, esto es, 12 sitios más que el año pasado.

Comentó que México se ratifica como un referente internacional en el número de sitios Blue Flag, al ocupar el primer lugar en el continente americano y el décimo en el mundo; y en lo que refiere a embarcaciones turísticas certificadas, se mantiene en la primera posición a nivel global.

Agregó Torruco que la dependencia a su cargo reconoce la trascendencia de las certificaciones de calidad en todos los sectores de la actividad turística, porque son un instrumento que proyecta una mejor imagen de las empresas y destinos, generando confianza en el turista.

Precisó que con poco más de 15 mil kilómetros de costa, las bellas playas de México siguen siendo uno de los principales motivadores de viaje para los turistas de todas partes del mundo, “razón por la cual debemos cuidarlas y preservarlas, siempre bajo una visión responsable y sostenible”, dijo.

Por tal razón, se continúa promoviendo Blue Flag, que desde sus inicios ha buscado, a través de prácticas de educación ambiental, crear conciencia en turistas y habitantes sobre la relevancia de los ecosistemas, particularmente, los costeros.

Reconoció la destacada labor de la Foundation for Environmental Education México (FEE México), que a lo largo de los años ha velado por el cumplimiento de los estándares establecidos, para tener playas, marinas y embarcaciones de excelencia.

 

Miércoles, 05 de Jun de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter