Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

22 julio 2024 / 20:56
No Data Found

No hay datos disponibles

Riviera Maya News
Los nuevos aviones permitirán a Mexicana de Aviación mejorar su servicio y cubrir más rutas

Mexicana de Aviación formalizó la compra de 20 aviones E2 a la empresa aeronáutica brasileña Embraer para aumentar su capacidad e incorporar nuevos destinos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la aerolínea estatal ya firmó el contrato.

José Gerardo Vega Rivera, director general del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca - Maya - Mexica, SA de CV, dijo que la adquisición forma parte del crecimiento internacional.

Indicó que la empresa pretende un proyecto de expansión que incluye 11 destinos internacionales que incluyen Chicago, Dallas, San Francisco, Houston, Nueva York, Atlanta, Miami, La Habana, Costa Rica, Panamá y Bogotá.

Estas nuevas rutas partirán del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México.

Dice que estiman transportar más de 3 millones de pasajeros al año, generando 1,500 empleos directos y 4,500 indirectos en el sector aeronáutico del país.

El contrato para la entrega de cinco aviones modelo E195 en el segundo trimestre de 2025, de siete aviones E190 en 2026 y de tres unidades E190 y cinco E195 para 2027, se firmó el 7 de mayo.

Los aviones incorporan tecnología punta, tienen una velocidad de crucero de 963 kilómetros por hora y motores que permiten ahorrar un 30 por ciento en consumo de combustible y un 35 por ciento en costes de mantenimiento, informó.

Ambos modelos de aeronaves cuentan con un diseño aerodinámico fabricado con materiales ligeros que contribuyen a la reducción de costos de operación y emisiones de carbono.

La proyección estratégica de Mexicana de Aviación también incluye la apertura de dos bases secundarias en Tijuana, Baja California y Tulum, Quintana Roo con el propósito de ampliar el radio de operación a Montreal, Ottawa y Vancouver en Canadá y Portland en Estados Unidos, así como Punta Cana, República Dominicana, Caracas, Venezuela y Lima, Perú.

Jueves, 13 de Jun de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter