Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Hilton
Hilton prevé mantener su crecimiento y éxito en el Caribe y América Latina en los próximos años

La compañía global líder en hospitalidad, Hilton logró un año de crecimiento excepcional en el Caribe y América Latina (CALA), entrando en nuevos mercados y celebrando hitos de la marca en 2023. El año pasado, Hilton abrió 19 nuevos hoteles y aproximadamente 4.000 habitaciones en el Caribe y América Latina, lo que representa más habitaciones añadidas en la región que en cualquier otro año en la historia de la compañía. La cartera CALA de Hilton está compuesta por más de 220 hoteles y más de 40.000 habitaciones de 15 marcas y 29 países y territorios. La cartera de proyectos de la compañía en la región continúa fortaleciéndose con más de35 nuevos acuerdos hoteleros firmados en 2023. Con un fuerte año de firmas en 2023 y una sólida cartera de 110 propiedades, la compañía espera que continúe este impulso en la región.

El crecimiento acelerado de Hilton en CALA abarca 29 países y territorios, destacando México, Argentina y República Dominicana como los mercados de mayor crecimiento en 2023. En México, Hilton tiene aproximadamente 120 hoteles abiertos y en proyecto. En Argentina, Hilton tiene 10 hoteles abiertos y planea casi duplicar su presencia en los próximos años. Y, con seis hoteles en funcionamiento y más de 10 en desarrollo, Hilton planea casi triplicar su presencia en República Dominicana.

 

Principales motores del crecimiento

  • Las conversiones representaron más del 40% de las aperturas en 2023. Entre las conversiones más destacadas del año se encuentran el Hilton Mendoza, el primer hotel de la marca Hilton en la famosa región vinícola argentina, y el Hilton San Salvador, el primer hotel de la empresa en El Salvador. 
  • Se añadieron hoteles de nueva construcción en ubicaciones estratégicas. Destacan Embassy Suites by Hilton Aruba Resort, cerca de las deslumbrantes aguas de Eagle Beach; Hilton Garden Inn La Romana, con vistas a la isla Catalina, en República Dominicana; y Hilton Monterrey, en México, situado en el centro del distrito financiero de la ciudad. 
  • El segmento del todo incluido siguió siendo un catalizador del crecimiento. En 2023,Hiltonfirmó e inauguró Hilton Cancun Mar Caribe All-Inclusive Resort en México, marcando el regreso de Hilton a la zona hotelera de Cancún, y The Rif at Mangrove Beach Corendon Curaçao All-Inclusive, Curio Collection by Hilton con vistas al resplandeciente mar Caribe. También ha firmado el esperado Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, situado en un tramo de media milla de playa virgen en la República Dominicana, cuya apertura está prevista para finales de este año.

 

Hitos de la marca 

  • Las marcas de servicios específicos de Hilton celebraron hitos mundiales y primicias en el mercado. Hilton Garden Inn dio la bienvenida a su hotel número 1.000 en todo el mundo con la apertura del Hilton Garden Inn San Jose Airport City Mall en Costa Rica. La marca también añadió nuevos mercados a su cartera con aperturas en República Dominicana, Panamá y Puerto Rico, mientras que Hampton Inn by Hilton se estrenó en Ecuador. 
  • La marca innovadora Tru by Hilton tuvo un año de gran éxito con su llegada a México y 10 nuevos acuerdos firmados en CALA en 2023. Con 20 hoteles en proyecto, Tru by Hilton se estrenará en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Puerto Rico, y seguirá consolidando su presencia en Brasil y México. 
  • Las marcas de estilo de vida de Hilton crecieron a medida que los viajeros buscaban experiencias únicas en destinos urbanos y vacacionales. Curio Collection by Hilton amplió su presencia en Argentina, Brasil y Colombia, mientras que Tapestry Collection by Hilton debutó en Chile y Puerto Rico. 
  • La marca insignia de Hilton, Hilton Hotels & Resorts, sigue reforzando su presencia líder en la región con aperturas destacadas como Hilton Mendoza en Argentina, Hilton Monterrey en México y Hilton San Salvador en El Salvador.

 

Aperturas previstas para 2024

Hilton tiene previsto abrir más de 15 hoteles en todo el Caribe y América Latina en 2024, entre los que se destacan los siguientes.

  • DoubleTree by Hilton Buenos Aires, que marca el debut de la marca DoubleTree by Hilton en Argentina, ya está abierto. 
  • Motto by Hilton Cusco, el primer hotel Motto by Hilton en Perú, ubicado en el Centro Histórico de Cusco, ya está abierto. 
  • DoubleTree by Hilton Lima San Isidro se encuentra en el distrito financiero, con servicios que incluyen un restaurante de autor, piscina climatizada al aire libre en la azotea, solárium y gimnasio. (Q1)
  • Hilton Garden Inn Asunción Aviadores del Chaco, representa la llegada de la empresa a Paraguay. (Q2)
  • Perla La Paz, Tapestry Collection by Hilton, situado en la zona dorada del malecón de La Paz junto a amplias vistas del Golfo de California y Ensenada de La Paz, y Tropicana Los Cabos, Tapestry Collection by Hilton en el corazón de la escapada costera de San José del Cabo. (Q3) 
  • Waldorf Astoria Costa Rica Cacique está previsto como el primer Waldorf Astoria Hotels & Resorts en Costa Rica. Está excepcionalmente situado en una península con vistas despejadas al océano en un paraíso tropical conocido por sus espectaculares paisajes, frondosos bosques y hermosas playas. La vida de lujo descalzo durante todo el año en el Waldorf Astoria Residences Costa Rica Cacique también proporcionará la comodidad de una casa privada con viviendas artísticamente diseñadas, comodidades insuperables y el legendario servicio de Waldorf Astoria. (Q4) 
  • Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, el primer hotel todo incluido de Curio Collection by Hilton en la República Dominicana. (Q4) 
  • Bermudiana Beach Resort, Tapestry Collection by Hilton, esperado primer hotel de Hilton en Bermudas, a pocos pasos de prístinas playas de arena de coral rosa. (Q4) 
  • Tru by Hilton Chillan Ferrat, que marcará el debut de la marca Tru by Hilton en Chile. (Q4)
  • Tru by Hilton Cali Sur, el primer hotel de la marca en Colombia. (Q4)
Lunes, 26 de Feb de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter