Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Tianguis Turístico Mexico
El Summit proporcionará una plataforma para abordar temas clave relacionados con la sostenibilidad y el impacto social en la industria turística

En el marco de la 48ª edición del Tianguis Turístico, se llevó a cabo la presentación, en conferencia de prensa, de la 8ª edición de Sustainable & Social Tourism Summit, que se realizará del 3 al 6 de julio de 2024 en la ciudad de León, Guanajuato.

Sergio Rodríguez Abitia, vicepresidente de turismo social de Sustainable & Social Tourism Summit, A.C. informó que el tema central de esta edición es “Resultados que impactan, compromisos que inspiran”. Afirmó que el programa técnico continuará marcando tendencia en los temas globales relacionados con la sostenibilidad, la solidaridad y la responsabilidad social ya que se presentarán los resultados de los compromisos adquiridos por los participantes en ediciones anteriores y que servirán de modelo a otros actores del turismo iberoamericano.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de turismo del estado de Guanajuato, mencionó que, se tiene un reto muy importante en cuanto a la sostenibilidad, que tenemos que ser  conscientes de lo que está sucediendo,  y que afortunadamente se cuenta con el acompañamiento de personas y líderes de opinión para trabajar de manera conjunta en estos temas tan importantes.  Comentó que con aliados es como las cosas se pueden construir, y Guanajuato es el fiel reflejo de esa exitosa colaboración que tenemos.   

Comentó  que por tercera ocasión se realiza el Summit León, porque  estamos comprometidos con los temas que ahí se tratan y que Guanajuato cuenta con gran diversidad de acciones sostenibles en materia turística y resaltó que  ¨la transversalidad y la sostenibilidad siempre deben estar presentes en todo momento”.

Esta edición tiene como país invitado a Costa Rica, que presidirá el Comité de Turismo Sostenible de ONU Turismo por los próximos 4 años y que presentará en el foro las acciones que le han hecho merecedores de esa distinción. Alberto López Chaves, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo, expresó la necesidad de impulsar la sostenibilidad en lo social, económico y ambiental, e invitó a la comunidad turística mexicana a participar en los trabajos del Summit para integrar, de manera conjunta con todos los países, una agenda global en el tema.

Este año, el programa incluye conferencias, paneles y talleres dirigidos a los empresarios, consultores, funcionarios y profesionales del turismo de México e Iberoamérica -que se darán cita este año, por tercera vez consecutiva, en el Poliforum León-, sobre cuatro ejes temáticos: turismo y medio ambiente, turismo y sociedad, turismo y territorio, turismo y cultura.

Especialistas y autoridades de organismos públicos y privados internacionales hablarán de temas tan diversos como importantes para el turismo mundial, de cara al 2030, como son hotelería sostenible, comunicación asertiva y atención inclusiva, turismo regenerativo o desarrollo de itinerarios culturales como herramienta de planeación territorial, entre otros.

Como en otros años, se anunció la convocatoria del Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica, en 5 categorías: micro, pequeñas y medianas empresas, organizaciones de la sociedad civil, academia e investigación, empresas y corporativos de alcance nacional o internacional y  sector público. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril y está disponible en  los canales de comunicación oficiales de Sustainable & Social Tourism Summit®.

Finalmente, se invitó a la comunidad turística de México a participar en EXPO SUMMIT, con productos y soluciones de negocio relativas a sustentabilidad y responsabilidad social en cuestiones como destinos sostenibles, tecnología, operación responsable y producción local. La exposición estará abierta a todo el público los días 4 y 5 de julio. 

Sustainable & Social Tourism Summit ® es considerado el foro de turismo sustentable y social más importante de Iberoamérica. En sus 7 ediciones ha reunido a más de 4,000 profesionales  de más de 35 países de los 5 continentes.

 

Fuente: Caribbean NewsDigital

Miércoles, 17 de Abr de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter