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Los afectados de este suceso financiero de la aerolínea afecto a usuarios y Agencias de Viaje

Una de las más persistentes peticiones que ANATO ha venido realizando al Gobierno Nacional, en los últimos meses, ha sido la verificación o análisis del músculo financiero de las aerolíneas que actualmente tienen actividades en Colombia o que entrarían al país a operar. Este ha sido una solicitud cuya base la antecede los hechos ocurridos con otras compañías aéreas que al conocerse que dejaron de laborar, dejaron afectados a los usuarios y las Agencias de Viajes.

Dicha petición se retomó en el Vitrina Turística de ANATO y tras el reciente anuncio de Viva Air, que con la suspensión de su operación, dejó a la expectativa la realización de los viajes que los consumidores habían adquirido con la aerolínea, dejando la responsabilidad en manos de las Agencias de Viajes, las cuales ya han remitido el dinero de sus ventas a la aerolínea .

Dentro de las medidas tomadas por las entidades, se encuentra también la exigencia de  preservar el pasivo recibido por los recursos recaudados por la venta anticipada de tiquetes, tiqueteras y por aviación no regular de pasajeros, de lo cual deberá presentar reporte en el término de tres (3) días calendario y, en lo sucesivo, el último día hábil de cada mes, hasta cuando se superan las condiciones que dieron origen a la presente decisión.

Lunes, 13 de Mar de 2023

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