Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

Siente y Vive Samán

Samán Boutique Hotel se encuentra en Las Terrenas, uno de los pueblos más encantadores y auténticos de la península de Samaná. A poca distancia de la playa se ha hecho realidad el sueño de sus clientes, un pequeño hotel boutique de 24 habitaciones con sus áreas comunes diseñadas para un perfecto descanso y diversión. 

Un hotel, que debe su nombre al árbol de samán, decorado con el máximo cuidado donde la naturaleza y la gastronomía juegan un papel primordial.   Indios taínos, samanes, ballenas jorobadas o tortugas, ilustran junto a cientos de palabras, las paredes del hotel. Algunas pinturas y poesías que introducirán a los huéspedes en forma casi narrativa, en la historia del hotel y su vínculo con la naturaleza y la cultura de Samaná.   

 

 

“Queremos que descubras un lugar especial donde el tiempo pasa lentamente. Un paraíso rodeado de selva y playas paradisíacas”  

 

Samán Boutique Hotel nació del sueño de un grupo de personas después de un viaje a la península de Samaná. Descubrieron un lugar único en el mundo. Un lugar con su encanto intacto, donde el tiempo pasaba lentamente, un lugar salvaje y virgen para vivir la naturaleza, un paraíso rodeado de selva y playas. Pensaron que era el lugar ideal para construir un pequeño hotel donde el viajero pudiera relajarse, divertirse y vivir la esencia de este increíble territorio de República Dominicana. 

El punto de partida perfecto para visitar la península de Samaná y disfrutar de su exuberante selva, sus paradisíacas playas y sus encantadores pueblos y gentes.   En la actualidad, Samaná es uno de los lugares más auténticos y vírgenes del mundo, sus playas y selva son un bien que debemos proteger entre todos pero que también debemos disfrutar responsablemente. 

Samán Boutique Hotel está comprometido con la promoción del turismo sostenible y responsable en República Dominicana. Nuestro hotel boutique está diseñado para cumplir los sueños de nuestros huéspedes. Contamos con una amplia gama de servicios enfocados a hacerle vivir una estadía inolvidable y un equipo dispuesto a dar respuesta a todas sus necesidades.   

 

 

Servicios de Samán Boutique Hotel

- Estacionamiento - Servicio de botones - Seguridad privada - Recepción 24 horas, todos los días - Organización de eventos, bodas y reuniones corporativas - Servicio de transporte a la playa - Traslado VIP al aeropuerto - Registro de entrada personalizado con conserjería - Wi-Fi gratis - Viajes personalizados - Cambio de divisas - Coche de alquiler - Adaptado para personas con movilidad reducida - Toallas de playa y piscina - Servicio de habitaciones.

El “Proyecto Samán” es la iniciativa sostenible de Samán Boutique Hotel para recuperar la madera de samán y otras especies de árboles derribados por huracanes. Una idea que Hotel ha decidido poner en marcha para dar una nueva vida en hotel a la inútil madera de los árboles. Es la forma particular de Samán Boutique Hotel de mostrar su compromiso y amor por la naturaleza.   Piezas únicas, fruto del trabajo de artesanos y ebanistas locales. 

 

Proyecto de recuperación de madera de Samán demolido por huracanes.

Mesas, cabeceros, cuadros y otros muebles que los huéspedes encontrarán en los diferentes espacios de Saman Boutique Hotel están fabricados con madera de saman caída durante el huracán Irma en 2017. Estas piezas únicas provienen de la labor de artesanos locales con quienes colabora Saman Boutique Hotel. diseña cada uno de ellos. Saman Boutique Hotel está muy orgulloso del resultado, que no puede ser más espectacular.   

Samán Boutique Hotel cuenta con 24 habitaciones que están diseñadas para descansar y disfrutar sin pensar en el reloj. El hotel cuenta con amplias habitaciones exteriores y totalmente equipadas con la última tecnología con minibar, cafetera Nespresso, aire acondicionado, espejo de aumento, secador de pelo, Smart TV y Wifi, entre otras comodidades.   

Su decoración acogedora y relajante invita a hospedarse en ellos. Los cabeceros y otros muebles, como mesitas de noche o mesitas, han sido realizados, uno a uno, por artesanos locales así como lámparas de ratán. Todos ellos también cuentan con un amplio baño y ducha con amenidades ecológicas locales y biodegradables.  

 

 

Habitación Deluxe

Las habitaciones Deluxe son acogedoras habitaciones llenas de detalles artesanales, donde la naturaleza juega un papel protagonista en cada uno de sus 50 metros cuadrados / 538 pies cuadrados. Están compuestas por dos camas Queen Size. Están completamente equipadas con minibar, cafetera Nespresso, aire acondicionado, espejo de aumento, secadora de cabello, Smart TV y Wi-Fi, entre otras comodidades.  

Amenidades: - Ducha - Caja de seguridad - 50 m2 - Servicios premium   La decoración acogedora y relajante invita a hospedarse en ellos. Los cabeceros y otros muebles, como mesitas de noche o mesitas, han sido realizados, uno a uno, por artesanos locales así como lámparas de ratán. Todos ellos también cuentan con un amplio baño y ducha con amenidades ecológicas locales y biodegradables. Para quienes quieran hospedarse en su habitación, Samán Boutique Hotel ofrece un servicio a la habitación desde las 8:00 am. hasta las 11:00 pm. para disfrutar de un menú variado y fresco para satisfacer los gustos de los clientes.  

 

Deluxe con Terraza

Las Deluxe con Terraza son perfectas para parejas que buscan tranquilidad en sus vacaciones. Están compuestas por una cama King size. Su decoración artesanal y sus pequeños detalles los hacen muy especiales. Todas las habitaciones están totalmente equipadas con minibar, cafetera Nespresso, aire acondicionado, espejo cosmético, secador de pelo, Smart TV y Wifi, entre otras comodidades en sus 50 metros cuadrados / 538 pies cuadrados.   

Amenidades: - Ducha - Caja de seguridad - 50 m2 - Servicios premium   Su decoración acogedora y relajante invita a hospedarse en ellos. Los cabeceros y otros muebles, como mesitas de noche o mesitas, han sido realizados, uno a uno, por artesanos locales así como lámparas de ratán. Todos ellos también cuentan con un amplio baño y ducha con amenidades ecológicas locales y biodegradables. Para quienes quieran hospedarse en su habitación, Saman Boutique Hotel ofrece un servicio a la habitación desde las 8:00 am. hasta las 11:00 pm. para disfrutar de un menú variado y fresco para satisfacer los gustos de los clientes.  

 

Suite de un dormitorio

Las suites son ideales para familias ya que destacan por su área de estar y capacidad. Además, cuentan con una terraza donde poder cenar o disfrutar de una copa sin tener que salir de la habitación. Cuentan con dos camas Queen size o una cama King Size, además de un sofá cama. Con una superficie de 67 m², están totalmente equipadas con minibar, cafetera Nespresso, aire acondicionado, espejo de aumento, secador de pelo, Smart TV y Wi-Fi, entre otras comodidades.   

Amenidades: - Ducha - Caja de seguridad - 67 m2 - Servicios premium  

 

Suite Presidencial

La Suite Presidencial destaca por su exquisita decoración y gran tamaño. Tiene dos amplios dormitorios y un gran salón con sofá y terraza con vistas al jardín. Es el espacio ideal para quienes buscan privacidad y relajación con todas las comodidades. Tiene 110 metros cuadrados / 1184 pies cuadrados, siendo el espacio ideal para quienes buscan privacidad y relajación con todas las comodidades. Está compuesto por una cama King size, una cama Queen size y, además, un sofá cama. La Suite Presidencial está totalmente equipada con minibar, cafetera Nespresso, aire acondicionado, espejo cosmético, secadora de cabello, Smart TV y Wifi, entre otras comodidades.   

Amenidades: - Ducha - Caja de seguridad - 110 m2 - Servicios premium   Ven y prueba una oferta gastronómica nunca vista en Las Terrenas. En el restaurante Albizia del Samán Boutique Hotel podrá disfrutar de un delicioso desayuno, un almuerzo ligero y una cena a la carta. Su Chef Guillem Rofes, formado en los mejores restaurantes de Cataluña, ha diseñado para Samán Resort una carta creativa con influencias caribeñas que no te dejará indiferente.   

 

Desayuno Samán Boutique Hotel ofrece desayunos para todos los gustos como una propuesta "saludable" donde se puede disfrutar de una amplia variedad de frutas frescas autóctonas, jugos recién exprimidos y repostería artesanal. Si prefiere un desayuno más fuerte, también puede pedir los platos calientes, como el desayuno típico de República Dominicana, Mangu, que consiste en puré de plátanos, salami a la parrilla, queso y huevos fritos.   

Almuerzo A la hora del almuerzo, podrá disfrutar del menú de aperitivos del hotel que consta de platos típicos de la calle, como hamburguesas o sándwiches, ensaladas y arroces elaborados con productos frescos. Una propuesta variada y completa para que los clientes disfruten de una comida sin tener que salir del hotel.   

Cena Si eres un foodie y quieres vivir una experiencia gastronómica única, tienes que cenar en el restaurante Albizia. Un menú creativo en el que el chef Guillem Rofes reinterpreta las recetas locales con productos frescos de la zona. Entrantes como el picapollo dominicano o los montaditos de camarón, el filete de pargo rojo o el dorado con sabrosas salsas, los cortes de carne de primera calidad con cuidadas presentaciones, son platos que Saman recomienda no perderse!    

 

 

Roof Top

Sin dudarlo, Calliandra Roof Top es el espacio más especial del Saman Boutique Hotel. Fue creado como un lugar para la desconexión y la diversión. Un lugar para compartir con amigos, con sillones y cojines, con piscina, perfecto para contemplar los atardeceres y desconectar del mundanal ruido en un entorno rodeado de naturaleza.   

 

Un espacio para comer y beber, donde almorzar y cenar, disfrutar de una bebida preparada premium o pedir uno de los cócteles de autor de los hoteles, como el cóctel Samán.   Samán Boutique Hotel cuenta con espacios y enclaves únicos para la organización de bodas y eventos privados, además de una amplia experiencia en el sector. El resort en Las Terrenas con su espectacular decoración basada y su oferta gastronómica es el lugar perfecto para quienes buscan un lugar especial para sus celebraciones en República Dominicana.   

 

 

Samán Boutique Hotel 

+1 (849)-240-6916 

hello@samanboutiquehotel.com   

Dirección: Avenida Abra Grande 7 – Las Terrenas 32.000 (Samaná – República Dominicana)    

 

Subscríbete a nuestra newsletter